Thursday, May 25, 2006

LOS ESPERO ALLA!!!!
.::C0nc�3r+o A/D::. Posted by Picasa

DESUBICADOS


Que curioso es ver como los hombres NUNCA están perdidos, solamente tomando una ruta alterna para llegar al mismo sitio... comoquiera: "Todos los caminos conducen a Roma". Es curioso como nos sentimos cuando estamos perdidos. Unos se ponen de mal humor, otros deciden optar por un absoluto silencio, otros simplemente se estacionan y tratan de conseguir señal para el celular y pedir direcciones, otros lo ven como una aventura y siguen perdiéndose más, otros se ponen frenéticos: "que si la gasolina no me va a dar", "que si la batería está mala", que no se me vaya a explotar una goma", en fin, TODOS tenemos diferentes reacciones cuando nos sentimos perdidos.

Esto le pasó una vez a un hombre llamado Felipe. Él estaba "pumped up" ministrando a las multitudes, gozándoce de todos los milagros que estaban ocurriendo, rodeado de gente que lo tenían como líder. De repente, sin darse cuenta, se encontraba en el medio del desierto, en el medio de la ¡¡¡¡NADA!!!! Felipe no sabía que hacer, en medio de su predicación Dios lo había teletransportado al DESIERTO. El miró a un lado -nada-, miró al otro lado -nada-, miró a sus espaldas -nada-, miró para el frente (a que no adivinan) -NADA-. Felipe se sentía solo y no entendía porqué Dios lo había enviado allí. Y pues se puso a caminar, mientras caminaba pensó que estaba alucinando: -Veía un carro, y un hombre estaba leyendo un libro-. Felipe se acercó y le preguntó si entendía lo que estaba leyendo (el libro de Isaías). El pobre hombre no entendía ni un pepino, él no era judío sino de Etiopía y no sabía que rayos estaba leyendo. En ese momento Felipe comenzó a hablarle al hombre de Jesús, de su vida y milagros, del sacrificio que hizo por todo el mundo, incluyéndolo a él. En ese momento el etíope aceptó a Jesús como su Salvador.

A pesar de que Felipe se sentía desubicado, perdido, y como que Dios estaba medio loco; en medio de su desierto, de su soledad, de su desesperación pudo entender el propósito de Dios para su vida.

A veces perdemos la vista del bosque por enfocarnos en un solo árbol. Cuando cambiamos la perspectiva de nuestra propia vida a las vidas de los otros que nos rodean, podremos entonces UBICARNOS en el propósito de Dios.

Tuesday, May 23, 2006

.:LEVEL UP:.

A veces, en la vida, nos encontramos como en una batalla constante. Algo similar a los juegos como Final Fantasy. En este tipo de juegos constantemente estás peleando con toda calse de personajes e individuos, 100pre tienes que buscar una forma, una estrategia distinta con cada batalla a la que te enfrentas. Muchas veces si utilizas la misma técnica, probablemente, vayas a fallar o no será lo suficientemente efectivo contra tu enemigo, lo cual puede provocar a que pierdas y muera tu personaje. De esto yo aprendí algo muy curioso, no importa si ganaste o perdiste, de todos modos tu recibes lo que llaman "EXP Points" (Puntos por Experiencia) los cuales son necesarios para poder alcanzar un "LEVEL UP". Así que no importa la batalla en la que hoy estás, recuerda que con todos los "EXP Points" que estás adquiriendo, pronto, ganes o pierdas: ALCANZARAS UN PROXIMO NIVEL.

Sunday, May 07, 2006

FACTOR MIEDO


Una noche de verano durante una tormenta violenta, una madre arropaba a su niño en la cama. Estaba a punto de apagar las luces cuando el niño le preguntó con temblor en su voz:
-- Mami, ¿puedes dormir conmigo esta noche?--
La madre sonrió y le dió un abrazo tranquilizante.
--No puedo, cariño-- le dijo--. Tengo que dormir en el cuarto de papi.
Luego de un largo silencio el niño dijo con su vocecita temblorosa:
--El gran cobarde--.

Todos, en algún momento experimentamos el miedo. Algunos tememos a los perros, otros tal vez a la obscuridad, o quizá a darte un baño. Pero TODOS, a mayor o menor escala hemos sentido el miedo.

Yo, estuve bien de cerca al miedo el sábado pasado. You see, a mi me pidieron que tocara el piano durante el devocional del culto seccional. Lo que sucede es que yo no se mucho de piano; apenas he cogido un año y medio de clases. Apenas se llevar el tiempo, no hay forma de que yo me quede, durante toda una canción, con el mismo tiempo; me emocino y toco como me da la gana y salgo de tiempo. Realmente, ante los ojos de muchos yo no era la persona mejor preparada para tocar en ese devocional.

Así que se pueden imaginar el MIEDO que yo sentía en ese momento. Yo había ensayado con el grupo, y ensayado en mi casa, pero aún había miedo y MUCHA TENSION en mi. Pensaba que no iba a tocar los tonos y acordes que eran, pensaba que TODO iba a salir horriblemente mal por culpa mía. Yo tenía tantas dudas en mi que estaba a punto de no ir al culto.

Pero recordé que "en el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor" -Juan. Recordé que Dios está conmigo, que no importa lo que sucediera El estaba conmigo. Recordé que lo que yo estaba haciendo no era para la gente que fuera al culto seccional, sino que era mi adoración real para El. Y en el momento en que realizé que a lo que le tenía temor, no tenía razón de ser pues el amor perfecto de Dios que está en mi, literalmente, SACO de mi TODO el TEMOR que yo sentía. Y solo por EL pude entragarle todo lo que soy en adoración.

Así que muchach@s , 100pre recuerden que el amor perfecto de Dios que está en ustedes quitará todo el temor que puedan sentir, ya sea a la obscuridad, a los perros o a bañarse.

.:Nella Marie:.